sábado, 22 de diciembre de 2012

Repaso de las mejores pastillas para Banjo (II)


SEGUNDA PARTE DEL ESTUDIO EXHAUSTIVO DE PASTILLAS PARA BANJO


Gold Tone - B1443
Como ya hemos indicado al final del anterior post, vamos a seguir hablando de pastillas que podemos utilizar si queremos sonorizar nuestro banjo. Ya hemos hablado de las EMG y de Fishman, dos grandes marcas en el mundo de las pastillas. Otra alternativa menos conocida, pero igual de interesantes son las Gold Tone, que tiene dos tipos de pastillas para Banjos. Por un lado, nos encontramos la B1443,  una single coil (ya saben que este tipo de pastillas son las que cuentan con una única bonina) bastante sencilla de montar bastante eficiente y MUY ECONÓMICA. El sonido que otorga no es de una calidad excelente, pero su versatilidad y reducido tamaño hace que sea una de las opciones a tener en cuenta.

Por otro lado encontramos la Sliding Mag Pick-up, la joya de la casa Gold Tone para banjos. Con un precio que casi triplica la anterior, esta pastilla es pura calidad. Entre sus características encontramos:
  • Se adapta perfectamente entre la varilla y el coordinador de atrás de la cabeza del banjo.
  • Se puede colocar en una variedad de localizaciones, dependiendo de los diferentes tipos de tonos que busquemos (hacia el puente, los agudos aumentará; mientras que hacia el cuello, los bajos aumentarán)
  • No requiere pre-amplificador.
  • La retroalimentación no es un problema, ya que lo absorbe.

Aquí podéis encontrar el manual de instrucciones de montaje (en inglés).

Hasta ahora hemos hablado de pastillas que ocupan un lugar importante en nuestro banjo, pero no hemos visto otra gran alternativa. Son los auto sujetadores adhesivos. Este producto que hemos conocido gracias a la marca K & K sound, no requiere ninguna alteración de su instrumento, ya que, como hemos dicho, cuenta con unos "autoadhesivos". Las Banjo Twin no dañan el acabado del instrumento y los posibles residuos que podamos encontrar, lo podemos quitar con cualquier limpiado o alcohol, eso sí, teniendo mucho cuidado. 
Las dos pastillas en forma de adhesivo se instalan en el interior de la cabeza. Este adhesivo se instala sólo en los dos bordes exteriores de las pastillas. Llamamos a esta técnica de montaje: el "catamarán". Usando esta técnica, la parte central de la pastilla se encuentra libre, y esto hace que  mejore la respuesta al tiempo que reduce la superficie adhesiva alrededor de un 40% y por lo tanto tener un efecto muy reducido sobre el sonido acústico. 

Éste sistema está equipado con un endpin multiuso jack. Un conector que se puede montar de tres maneras: en la parte exterior del banjo (ver foto), o montado con el taladro interno a través de la instalación, o se instala en una ranura del aro exterior. Para el montaje externo, el gato se adjunta con el auto-adhesivo K & K de doble bloqueo del sistema (similar al velcro pero mucho más fuerte). Se puede abrir y cerrar indefinidamente sin desgaste y garantiza la dedicación 100% a la superpotencia sin ningún ruido mecánico. De esta manera, el gato puede ser retirado temporalmente para adaptarse a su instrumento. Algunos datos de interés en cuanto a la  Información Técnica son:

·        El diámetro de captación: 27 mm  
·        Impedancia: Alta óhmica
·        Jack: Stereo TRSS endpin jack mono con cable.
·        La longuitud del cable: 10 "

Aquí os dejo un vídeo de la gran Taylor Swift tocando un banjo con este tipo de pastillas:



Por último encontramos a las pastillas  “todoterreno” para Banjo. Es la serie  BJ-02 de la casa Schatten Pickups. Una pastilla que se adapta a todos los banjos, ya sean de 4, 5 o 6 cuerdas.

Según el fabricante, “se trata de unas pastillas revolucionarias”  - ya que, según cuenta “permite que suene sólo tu banjo, que es el más fuerte”. La serie BJ-02 ofrece tanto un buen sonido como un buen rechazo a la retroalimentación junto con un sencillo diseño, que hace que apenas se note la instalación.
    El captador BJ-02 normalmente se instala en la parte inferior de la cabeza banjo y se coloca directamente debajo del parche y en línea con el centro del pie del puente. La pastilla está totalmente amortiguada, por lo que resiste bien pequeños golpes sin resultar dañado su sonido final. Esto no interfiere en modo alguno con el tono acústico natural o de salida del banjo.
BJ-02 Pro
     Los tres modelos que podemos encontrar en la serie BJ-02 tienen conectores conjuntos que permiten sujetar de manera simple los ganchos tensores del banjo en el mismo brazo del resto de nuestro banjo.

BJ-02 Player
BJ-02 Standar

Libertad de elección – Dentro de esta pastilla podemos elegir entre tres modelos. El BJ-02 Player, que es el modelo normal sin “aspecto”, ya que no posee carcasa. Este modelo cuenta con el famoso BJ-02 sensor combinado con un sistema simplificado de metal conjunto al gato.
Complementando la lista se encuentran la BJ-02 Standar con una mano de  acabado palisandro y jack de montaje. Y por último la  BJ-02 Pro, que cuenta con ABS  el conjunto de conectores que completa de manera total la pastilla con un control de volumen integrado.




miércoles, 19 de diciembre de 2012

Repaso de las mejores pastillas para Banjo



ESTUDIO DE LAS MEJORES PASTILLAS QUE PODEMOS PONER A NUESTRO BANJO

Hace ya casi 5 meses desde que EMG sacó a la luz una gran novedad dentro de su stock. Una pastilla para banjo. Este mítico instrumento del que podéis aprender más aquí, siempre ha contado con la aprobación y utilización de grandes artistas como Los Grascals o Ron Block, por cierto los cuales utilizan la marca Fishman, de la que hablaremos más adelante en este mismo post.

Las ACB han sido desarrolladas por el fundador de EMG, Rob Turner. Estas pastillas combinan tres tecnologías para capturar con precisión el tono único de un banjo. La primera es tener una pastilla de doble bobina, lo que significa que las bobinas están separadas una de otra para aumentar la respuesta de frecuencia. La segunda clave es que la ACB es una pastilla ACTIVA con un preamplificador que no sólo aumentar la señal, sino que asegura una pastilla libre de ruidos. Como se mencionó anteriormente, las bobinas están separadas entre sí, permitiendo "espacios de aire" que se construirán en la pastilla. Estos espacios de aire permiten ondas de sonido en el interior del banjo para que resonar entre las paredes de la bobina y producir una calidad acústica que no se ha logrado en una pastilla magnética hasta ahora. Cada ACB se suministra con tapones "aire" que se pueden utilizar para rellenar los huecos para controlar la cantidad de microfonía que la pastilla tiene. Y la tercera, y última, clave es la franja de acero incluida, muy delgada, la cual sólo tiene 0.002 mm de espesor. Esta tira de acero se puede colocar en una variedad de lugares cerca de cada una de las bobinas, entre ellas, o directamente sobre la parte superior de cualquiera de las bobinas. La tira es otra adición al tono, no es un elemento necesario para hacer el trabajo de captación sonora. La ACB es simplemente el diseño más innovador disponible en el mercado, aunque su increíble tecnología está todavía por testar en las manos de algún “banjer” consagrado. 
Como gran resumen general de esta pastilla, podemos decir que la ACB permite sonorizar un banjo libre de ruidos.

La ACB está ahora en producción en la fábrica de EMG California.

UNA DE LAS ALTERNATIVAS
Pero esta novedad en EMG es sólo novedad dentro de la propia marca. Siempre ha existido multitud de oferta en torno a las pastillas para banjo. El ejemplo más claro lo encontramos en la casa Fishman, que cuenta con su modelo PRO-REP-BAN desde hace bastante tiempo. Un modelo que posee unas características muy peculiares, por ejemplo: Cuenta con una bobina humbucker y un conjunto de imanes de neodimio de gran alcance. Además se beneficia de un preamplificador especialmente diseñado para fortalecer y preservar el sonido natural del banjo. Otro dato de interés es que se adapta a instrumentos de doble varilla y puede ser modificado para adaptarse a banjos vástago simple. Asimismo, su instalación es muy sencilla y no necesita alterar el instrumento. Si pasamos a ver las especificaciones la batería con la que cuenta esta pastilla es de 9 voltios con una duración de más de 5.000 horas.  

Sin duda una muy buena opción si le queremos poner una pastilla a nuestro banjo. 

Como el tema es tan apasionante y algunos followers en facebook y twitter nos han pedido material abundante sobre el tema, saldrá a la luz una segunda parte de este post, con más alternativas para pastillas de banjos. 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Las pastillas más cañeras de la historia: EMG 81


JAMES HETFIELD O ZAKK WYLDE  SON ALGUNOS DE LOS GUITARRISTAS QUE LA UTILIZAN




Hoy os presentamos una de las pastillas más cañeras que se han fabricado. Es la serie EMG 81. Para ir situándonos, vamos a nombrar algunos de los grupos que la utilizan  como Metallica, Trivium, Machine Head, Slayer o Black Label Society, entre otros.
Os lo voy a explicar sin tantos tecnicismos para que esta información sea accesible a cualquier lector sin importar sus conocimientos previos de música o electrónica.

Son pastillas ACTIVAS de estilo humbuckers que llevan una pila de 9v como preamplificador en la guitarra, así llega la señal más potente  al amplificador,y al llegar la señal ya saturada tendremos más distorsión. Por supuesto, Made in Usa.


En las especificaciones se estipula que soporta hasta 27v, o lo que es lo mismo: se le pueden poner 3 pilas. Brutal. Yo le tengo puesta dos de 9v, y la verdad que se nota bastante. Hay gente que utiliza un overdrive para saturar más la señal de su amplificador, pero con las 2 pilas la verdad es que no hace falta, y me han comentado expertos que han probado con 3 pilas (27v) y no hay tanta diferencia como la hay entre tener 1 pila o 2.

El sonido que ofrece es "de dar cera", ya lo hemos comentado, aunque puedes tocar perfectamente Iron Maiden o Guns n' Roses, pues son bastante versátiles. Unas pastillas “todoterreno” sería una buena definición. Lo mejor que tienen es que, aún teniendo una guitarra de calidad media-baja, le pones estas pastillas, y tu guitarra sonará casi tan bien como guitarras de gama media-alta. Es decir, no importa que tengas una guitarra de 2000 euros o una de 600, porque en lo que se refiere a sonido, no cambiará mucho. Eso sí, hablamos en cuanto a sonido, claro está que la de 2000 euros será bastante mejor en otros aspectos.

Esta pastilla se puede combinar de muchas maneras, por ejemplo el kit que utiliza Metallica, es la EMG 81 en el puente y la EMG 60 (también activa) en el mástil, que la emplean para los sonidos limpios y algunos solos. Ahora James Hetfield, ha sacado su propio kit de pastillas, las JH SET, que vienen a ser unas EMG 81-60, pero mejoradas, además de un diseño exterior más atractivo que la típica cubierta negra de EMG.


Las hay disponibles con varios tipos de cubiertas exteriores, cambiando el color, muy de moda, el blanco en guitarras de colores llamativos. 


Otros kit muy conocidos son, el EMG 81-85, que usa ZakkWylde, (es el que tengo yo ahora con las dos pilas a 18v) que suena muy cañero. Además él suele agregarle un booster de EMG (el PA2) a la guitarra conectado a las pastillas. La EMG 85 te da en los limpios y solos, otro toque mas "moderno" que las clásicas EMG 60, al ser éstas más estilo blues. Últimamente también vienen en muchas guitarras de serie el kit 81-89 o el 81-81. Eso ya, cuestión de gustos, pero siempre con la EMG 81 en el puente.
Para diferenciar todos estos tipos distintos de pastillas, EMG utiliza su logo de varios colores distintos en cada modelo. Por ejemplo, en la 81 el logo es plateado, en la 85 es dorado, en la 61 es azul o en la 89 naranja.


Hay una nueva versión, la EMG X-Series.  Viene a ser lo mismo, pero con más ganancia todavía, (por si fuese poca). Las hay en casi todos los modelos de EMG.
Está claro, que con esta descripción, y estos artistas que la utilizan, la pastilla está orientada al Metal, con un sonido potente, pero bastante definido. Aunque recordamos, es una pastilla "todoterreno" y se adapta a casi cualquier estilo, como siempre, todo depende del guitarrista, y de su "toque", del amplificador que se emplee, de los pedales que conectemos.

Si quieres sonar a puro METAL, no lo dudes, tus pastillas son la serie EMG 81.


Enlace al canal oficial de EMG en Youtube explicando cómo montar las pastillas en tu guitarra:



Y enlace al canal oficial de EMG en Youtube, donde van los artistas que montan EMG a tocar sus canciones en solitario, un verdadero lujo. Recomiendo 100%.

¡Un abrazo queridos lectores!

No olvidéis recomendar a vuestros amigos y conocidos este blog.



Autor: M. Elehazar


miércoles, 5 de diciembre de 2012

El bajo LTD - Spector NS-5 utilizará pastillas EMG de la serie J.


La marca de guitarras y bajos Spector, confirmó el pasado 15 de Octubre que su modelo NS-5 ™ será reintroducido de nuevo en el mercado. Lo que no sabíamos, y se ha confirmado esta tarde por Twitter, es que EMG será la marca fabricante para las pastillas de este bajo.

Según palabras de la propia web: “Spector se enorgullece de anunciar la reintroducción de un clásico, el Spector NS-5 ™". Un total de 74 unidades NS-5 ™ que se hicieron entre 1987 y 1990. Conocido por sus tonos graves bastante potentes, este modelo fue sustituido por el de doble potencia Humbucker de 18v NS-5 ™ hasta 1994, momento en el que dejó de producirse.  A pesar de todo, la  demanda se ha mantenido desde su suspensión. La reintroducción de este modelo de LTD Spector, ha hecho que  se  actualicen algunas opciones de construcción, tales como el diapasón BEM y las tapas exóticas, que  prometen saciar la sed que nunca se ha extinguido en relación con este diseño clásico/vintage de Spector.

Como bien hemos dicho antes, las pastillas que llevará este bajo serán las EMG J, pastillas ACTIVAS de las que ya hemos hablado en otros post, y volvemos a recordar.

La serie EMG J se caracterizan por la calidad en sus armónicos y la claridad que otorgan estas pastillas al sonido. La serie J posee un característico tono de bajo jazz, pero debido a su diseño personalizado agrega una moderna y amplia respuesta tonal que añade una nueva dimensión a la forma de tocar el bajo. El diseño que se le ha asignado a este tipo de pastillas, tiene un nivel muy bajo de resistencia a la inductancia, lo que aumenta la respuesta de baja frecuencia, es decir, que los bajos suenan muy bien. Pero además, el imán de barra redondeada de cerámica dota a las pastillas con características sobradas para darnos tonos medios y agudos. Así que si te tocara el bajo con trastes o fretless, tocando en vivo o en el estudio, obtendrás un sonido pleno increíble para hacer el trabajo.

Sin duda una muy buena noticia para EMG y para LTD – Spector, que ve como tiene que tirar de viejas glorias para seguir reinventándose en un mercado cada vez más feroz. 

Reseña de las pastillas para bajos: MEC J/J


Las MEC J/J son unas pastillas  para bajos de  4 y 5 cuerdas, normalmente utilizadas en bajos de la casa Warcwick en los modelos Jazz-Bass y Rock-Bass.

Estas pastillas son activas, lo que quiere decir que tienen una baja impedancia y en consecuencia,  causan una menor  pérdida de los rangos graves y agudos. Incluyen un “preamp”, una especie de amplificador en miniatura que otorga más ganancia a la señal generada de la vibración de las cuerdas, y en definitiva nos da un sonido de mayor fidelidad respecto a las pastillas pasivas.
Como características físicas las MEC J/J están hechas de imán de barra de cerámica serigrafiadas en dorado disponibles en diferentes colores: negras, cromadas y doradas.


Como pequeño inconveniente, el “preamp” necesitará ser alimentado por una fuente de alimentación, una pila colocada en la parte trasera del cuerpo del bajo será suficiente para que la señal llegue a su destino sin perder un ápice de fuerza hasta su destino.


Este tipo de pastillas las utilizan músicos de la talla de Robert Trujillo (Metallica) en algunos de los conciertos de su banda. Son muy  recomendadas para bajistas de Hard Rock y Metal en todas sus variantes al producir esa presencia y fuerza del bajo que dichos estilos requieren y personalmente, me parecen una gran elección como bajista, eso sí, se recomienda el uso de amplificadores de una potencia media- alta para el uso de estas pastillas ya que, al llegar la señal pre-amplificada, los amplificadores podrían no soportar bien la ganancia generada pudiéndose  generar un sonido sucio y para nada agradable.





El estilo de Flea: Alma de los Red Hot Chili Peppers



Si hay algún sonido que caracterice a los Red Hot Chili Peppers, sin duda es el de su bajista, Flea.


Michael Peter Balzary, más conocido por su nombre artístico “Flea”, es un músico nacido en Australia en el año 1962. Se podría decir que  uno de los bajistas más conocidos de todos los tiempos. Miembro co-fundador y uno de los compositores de la banda funk-punk-rock  que más fama tiene a nivel mundial, RedHot Chili Peppers.




Hoy repasaremos los bajos que suele utilizar éste gran artista y qué pastillas utilizan dichos bajos. 

Sin duda alguna, Flea es un músico que ha pasado por varios etapas, y en cada una de esas etapas ha habido un bajo diferente. Dependiendo del sonido que quisiera Flea encontrar en cada disco y canción, en los discos o directos en los que decide sonar más “Funk” elige su bajo Musican Man Stingray, pero como sabemos, se trata de un instrumento muy caro. De hecho, para grabar los discos “The Uplift Mofo Party Plan” y “Mother'sMilk”, tercer y cuarto disco respectivamente de RHCP, Flea utilizó un Spectorns2, un bajo mucho más económico y que utiliza unas pastillas EMG J ™ en el puente y unas EMG P ™ en el mástil. 



Las EMG J se caracterizan por la calidad en sus armónicos y la claridad que otorgan estas pastillas al sonido. La serie J posee un característico tono de bajo jazz, pero debido a su diseño personalizado agrega una moderna y amplia respuesta tonal que añade una nueva dimensión a la forma de tocar el bajo. El diseño que se le ha asignado a este tipo de pastillas, tiene un nivel muy bajo de resistencia a la inductancia, lo que aumenta la respuesta de baja frecuencia, es decir, que los bajos suenan muy bien. Pero además, el imán de barra redondeada de cerámica dota a las pastillas con características sobradas para darnos tonos medios y agudos. 
Así que si te tocara el bajo con trastes o fretless, tocando en vivo o en el estudio, obtendrás un sonido pleno increíble para hacer el trabajo.




Las EMG P se caracterizan por ser el modelo de pastilla grave de EMG más popular desde su introducción en 1979, La serie  P cubre una amplia gama sonora, que va desde sonidos de bajos clásicos hasta los más modernos. Debido a que utiliza imanes de cerámica, junto con las bobinas cortas y achatadas, el tono está dotado de gama alta de la articulación de todo tipo de sonidos. Por otra parte, la calidez que otorga es increíble para una gama de sonidos relativamente bajos, además de evitar ruidos y sonidos indeseados. Innumerables profesionales lo utilizan porque, según dicen, tiene una presencia muy natural, como es el caso de Flea, el cual utiliza los graves potentes, la pegada de los medios y definición milimétrica de los agudos para dar un sonido completo. Según el fabricante, “es ideal para todos los estilos de música”. Lo que no sabemos es si Flea, también utiliza los  imanes de acero de cerámica para una respuesta suave de gama alta (EQ) que también da la posibilidad el fabricante.


Con respecto al bajo de la marca Music Man Stingray, decir que este instrumento utiliza pastillas  Music Man® Standard con imanes de Alnico humbucker, Teniendo la opción de poner el Humbucker Dual con imanes Alnico, o el Humbucker / bobina simple con imanes de Alnico. Hoy en día, es el bajo que utiliza para rememorar las canciones de dichos discos.

Tampoco nos podíamos olvidar de uno de los bajos más utilizados por Flea para sus últimos discos, un FENDER JAZZ BASS del año 61, el cual ha utilizado en discos como Californication, By The Way o StadiumArcadium, en los que el de Melbourne utilizó en su bajo Fender unas pastillas de bobina simple (single coil) Standard Vintage Alnico Magnet Jazz Bass® de Fender en el puente del bajo  y otras iguales en el mástil. Además, ambas pastillas poseen controladores a parte que las hacen mucho más funcionales. 

Y para terminar este post, no nos podemos olvidar de Fleabass”. La marca que creó el propio bajista de Red Hot Chili Peppers a principios de 2009. La idea partió del propio Flea, después de darse cuenta de que la mayoría de gente que aprendía a tocar el bajo, lo hacían con instrumentos de muy baja calidad, ya que los instrumentos de una calidad media-alta eran demasiado caros. Aquí podéis saber más de Fleabass.

Según hemos podido saber desde Fonopickups, la marca de pastillas que utiliza Flea para su propia línea de bajos, son unas Seymour Duncan -4a & -5a de Alnico. Ideales para blues, funk, rock clásico, rock sureño, jam, y rock duro.

Los imanes de Alnico, junto con el rollo de bobina único, tienen el efecto de extender ambos extremos del espectro de frecuencias más allá de lo que da la versión del imán de cerámica. En otras palabras, la versión Alnico es mucho más cálida en la parte inferior y más detallada con frecuencias altas en la parte superior. 

Según sabemos, estas pastillas se crearon en 1976 como sustitutas de las originales para los bajos Music Man StingRay, anteriormente nombrados, de 4 cuerdas. Además, en 1992, se dio un paso más, y se empezaron a fabricar en paralelo las pastillas Seymour Duncan para bajos de 5 cuerdas. Ambas, se siguen fabricando hoy en día pero mucho más detalladas y perfilas, lo que hace que suenen mejor que sus antecesoras. Aquí podéis ver las instrucciones de montaje de estas pastillas.

Además de Flea, existen muchos bajistas famosos que las utilizan, como  Roger Camero (ex-bajista de No Motiv), Victor Wooten o Dan Lutz (bajista de Andy Summers, el que fuera guitarra en The Police).

Así que recuerda los principales bajos que utiliza Flea y sus respectivas pastillas:



  • FENDER JAZZ BASS del año 61 – pastillas: Standard Vintage Alnico Magnet Jazz Bass® de Fender


jueves, 29 de noviembre de 2012

El sonido que ha llevado al éxito a Dan Auerbach y a The Black Keys


No cabe duda que The Black Keys es uno de los grupos revolución del momento. Aunque llevan tocando desde 2001 y con seis discos a sus espaldas, éste dúo de Akron  (Ohio), han pegado el “pelotazo” con su último disco, El Camino (2011). Además de las melodías pegadizas y esos ritmos tan simples y a la vez tan atrayentes, DanAuerbach tiene otro secreto, el sonido de sus instrumentos.

Hoy hablaremos de la Fender Telecaster American Deluxe de éste increíble guitarrista y compositor, y más en concreto de las pastillas que lleva esta extraordinaria guitarra, unas DiMarzio Chopper ™

Por extraño que pueda parecer, estas pastillas rezuman tonos clásicos  Telecaster, si ejecutamos de forma adecuada la selección del sonido “fender” que buscamos. Además, permiten cubrir una amplia gama de géneros musicales que va desde el rock, pop o blues, hasta, incluso, un poco de country. El sonido que ofrece estas pastillas con un diseño en forma de raíles de ferrocarril (de ahí que en muchos lugares se las nombre como modelo “Rails”) es de una calidad alta, ya sea si buscamos sonidos limpios o con cualquier cantidad de ganancia, además de los efectos adjuntos que podamos utilizar al tocar con ella. Cosa que aprovecha, y muy bien, Dan Auerbach en canciones como “Gold On The Ceiling” o “Girl Next”.

Según palabras del propio fabricante, las pastillas DiMarzio Chopper ™ tiene la capacidad de otorgar uno de los sonidos más contundentes, si es lo que buscamos.

Su fuerza se concentra en los tonos medios y bajos para un sonido más envolvente y con más pegada, tal y como podemos escuchar en una de las canciones estrellas del último disco de TheBlack Keys: “Lonely Boy”. Las DiMarzio Chopper ™ comparten las mismas bobinas lado a lado  y la construcción de doble hoja, hace que no haya postes desalineados o problemas de extracción de sonido en cada una de las cuerdas. "Originalmente, está diseñada como una pastilla que puede convivir con otra Humbucker, si esta se encuentra cerca del puente", comentan desde DiMarzio. Por lo que no tendremos problema si queremos combinarla.

Las pastillas DiMarzio, y la marca en sí, tienen en éste modelo su buque insignia, ya que ninguna otra compañía es capaz de fabricar unas pastillas que se les asemeje. Esto, bien lo saben otros artistas, a parte de Dan Auerbach, como Joe Satriani, Brandon Ham (de Mercy Mercedes), o BrianBaker de Bad Religion.

Sin duda un gran sonido para unos grandes de la guitarra. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña de las pastillas para Bajo: Seymour Duncan ASB (5 y 6)


Las Seymour Duncan ASB-5S ASB-6S son unas pastillas para bajos de 5 y 6 cuerdas que otorgan una presencia activa del sonido y vienen de la mano de Seymour Duncan.
Con una salida moderada que otorga un sonido uniforme sin grandes excesos de saturación ni acople y con el diseño “Unique Split-blade”, que eliminan los espacios indeseados y excesivamente amplios entre las cuerdas y las pastillas, el sonido final que proyectan estas pastillas no dista del tradicional al que nos tiene acostumbrados Seymour Duncan, eso sí, dando un toque de calidez con muchos detalles que se aprecian cuando el bajo está a pleno rendimiento.

Además incluyen las tapas con el logotipo original y un acabado de gama alta, que bien conocen artistas de la talla de Bakithi Kumalo (de Paul Simon), Sam Rivers (de Limp Bizkit) o Fidel Arreygue (de Los Bukis).

Unas pastillas muy recomendadas para bajistas de rock, metal, hard-rock, new-metal y thrashmetal, así que realmente si tocas algunos de estos géneros, se encuentran muy encuadradas en el estilo musical que te interesa.

A menudo se utiliza junto con circuitos de voz STC-2 o -3 y así poder tener un control de la salida óptimo. Otra las de las cosas a destacar es su duración de la batería, pues según el fabricante, puede llegar a aguantar hasta mil horas ininterrumpidamente, e incluye montaje y cableado del hardware.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy nace Fonopickups

Fonopickups es un blog dedicado a los amantes de los instrumentos de cuerda que posean pastillas electromagnéticas o piezoeléctricas.


La razón de ser de dicho nombre es la fusión de dos términos asociados al sector donde desarrolla su actividad. El primero, “fono”, viene de la palabra “fonocaptores”, que son los elementos formados por transductores electromecánicos cuyo fin es transmitir las vibraciones registradas y convertirlas en señal eléctrica. El segundo, pickups, viene de la traducción al inglés de la palabra “pastilla”, entendido como el elemento encargado en los instrumentos musicales eléctricos de transportar y transformar una señal sonora acústica en una señal sonora eléctrica.

Con referencia al sector de actividad económica al que pertenece nuestra marca, se trata de un medio de comunicación temático, especializado en pastillas para instrumentos de cuerda que utilizan pastillas electromagnéticas, piezoeléctricas o cualquiera de otro tipo. Ya sean bajos, violines, guitarras, contrabajo, bandurrias…etc.


Respecto a la actividad social de la marca es un blog que se dedica al estudio y exposición de resultados de pastillas electromecánicas, piezoeléctricas o de cualquier otro tipo, independientemente del instrumento de cuerda que las utilice, otorgando a nuestros usuarios opiniones fundamentadas por expertos en la materia, como músicos o ingenieros.  Además, pretende ser un lugar en la red de referencia en cuanto a las novedades en este sector y puente de información entre las primeras marcas dedicadas a la fabricación y el usuario.

Por otro lado, desde Fonopickups, queremos resaltar una serie de valores de marca que posee nuestro proyecto, como la especialización en un sector determinado. Al ser los únicos que nos dediquemos de forma íntegra a dicho sector, tendremos una cobertura al 100% de todos los interesados, por lo que nuestras opiniones se tendrán muy en cuenta en todos los países de habla hispana.
Somos una marca moderna, que se adapta a los nuevos tiempos, especializándose y  atendiendo de primera mano todas las dudas y consultas que se puede hacer sobre pastillas electromagnéticas, piezoeléctricas o de cualquier otro tipo. Utilizamos un lenguaje cercano, sin demasiados tecnicismos, para que nuestros lectores no se pierdan al leernos, o los que no son expertos, empiecen a interesarse, sin verlo demasiado complicado.

El target de la marca es todo aquel público que tenga o pretenda tener un instrumento de  cuerda que funcione con pastillas o proyecte insertarle una. El espectro a cubrir va desde profesionales hasta aficionados bajistas, contrabajistas, violinistas, guitarristas, etc, además de personas interesadas en éste tipo de ingeniería.