La razón de ser de dicho nombre es
la fusión de dos términos asociados al sector donde desarrolla su actividad. El
primero, “fono”, viene de la palabra
“fonocaptores”, que son los elementos formados por transductores
electromecánicos cuyo fin es transmitir las vibraciones registradas y
convertirlas en señal eléctrica. El segundo, pickups, viene de la traducción al inglés de la palabra “pastilla”,
entendido como el elemento encargado en los instrumentos musicales eléctricos
de transportar y transformar una señal sonora acústica en una señal sonora
eléctrica.
Con referencia al sector de
actividad económica al que pertenece nuestra marca, se trata de un medio de
comunicación temático, especializado en pastillas para instrumentos de cuerda
que utilizan pastillas electromagnéticas, piezoeléctricas o cualquiera de otro
tipo. Ya sean bajos, violines, guitarras, contrabajo, bandurrias…etc.
Respecto a la actividad social de
la marca es un blog que se dedica al estudio y exposición de resultados de
pastillas electromecánicas, piezoeléctricas o de cualquier otro tipo, independientemente
del instrumento de cuerda que las utilice, otorgando a nuestros usuarios
opiniones fundamentadas por expertos en la materia, como músicos o
ingenieros. Además, pretende ser un
lugar en la red de referencia en cuanto a las novedades en este sector y puente
de información entre las primeras marcas dedicadas a la fabricación y el
usuario.
Por otro lado, desde Fonopickups, queremos resaltar una
serie de valores de marca que posee nuestro proyecto, como la especialización
en un sector determinado. Al ser los únicos que nos dediquemos de forma íntegra
a dicho sector, tendremos una cobertura al 100% de todos los interesados, por
lo que nuestras opiniones se tendrán muy en cuenta en todos los países de habla
hispana.
Somos una marca moderna, que se
adapta a los nuevos tiempos, especializándose y
atendiendo de primera mano todas las dudas y consultas que se puede
hacer sobre pastillas electromagnéticas, piezoeléctricas o de cualquier otro
tipo. Utilizamos un lenguaje cercano, sin demasiados tecnicismos, para que
nuestros lectores no se pierdan al leernos, o los que no son expertos, empiecen
a interesarse, sin verlo demasiado complicado.
El target de la marca es todo aquel
público que tenga o pretenda tener un instrumento de cuerda que funcione con pastillas o proyecte
insertarle una. El espectro a cubrir va desde profesionales hasta aficionados
bajistas, contrabajistas, violinistas, guitarristas, etc, además de personas
interesadas en éste tipo de ingeniería.
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